miércoles, 24 de agosto de 2016

Creación de Aplicaciones en TM1 Performance Modeler

Realizado por la SmartB Katherine Izquierdo



Una vez que se modele el proceso empresarial, se crean las aplicaciones para que los usuarios puedan accederlas y hacer su contribución en estas.Las aplicaciones identifican las vistas de cubo, las hojas web y otros objetos que un revisor o un contribuidor necesitan para completar su trabajo.

El manejo de aplicaciones se trabaja desde la pestaña Diseño de Aplicaciones de TM1 Performance Modeler.

A continuación se da una breve descripción los pasos básicos necesarios para crear una aplicación en TM1 Performance Modeler.

Creación: Aquí se crea y se configura la aplicación, indicando el tipo de aplicación y asignando la vista y los objetos correspondientes.

Validación: Aquí se valida que la aplicación esté correcta.

Despliegue: Aquí se despliega la aplicación para que pueda estar disponible al usuario final.

Asignación de Roles: Aquí se asignan los distintos roles a los grupos de usuarios autorizados para poder acceder a la aplicación.

Activación: Aquí se activa la aplicación para que pueda ser visualizada por los usuarios.






viernes, 5 de agosto de 2016

Visualizaciones de cascada.



 Realizado por nuestra SmartB María Victoria Díaz.

¿Conoces que representan las visualizaciones de cascada? ¿Alguna vez tuviste la duda sobre qué tipo gráfico usar? Acá te mostraremos en qué momento utilizar este tipo de gráfico.



Función: realizar la visualización de un cálculo que incluye la suma/resta de elementos hasta llegar a subtotales y totales. En este tipo de gráficos podemos representar valores positivos, negativos y totales, de modo que podremos validar la composición del valor final. Por ejemplo en la imagen anterior observamos que las barras en verde “Camping Equipment” “Mounttaineering Equipment” “Personal Accessories” “Outdoor Protection” “Glof equipment” que representan las partes del “Total” (barra azul). En caso de que nuestro análisis contenga valores en negativo también pueden ser representados como restas dentro del total.


Necesidad: visualizar la contribución de segmentos individuales en todo el conjunto.


Cuándo usarlo: al querer mostrar cómo se ve afectado un valor inicial por valores intermedios hasta llegar al resultado final.


Casos de uso:

·      -   Estado de resultado (ganancias y pérdidas).



·   -      Número de clientes, incluyendo captaciones y clientes en baja.


·  -       Cantidad de alumnos que ingresaron y egresaron en la universidad.

·  -       Crecimiento de una población (nacimientos y muertes).

siempre que quieras representar la descomposición  de un total en números positivos o negativos, esta es tu opción, y lo mejor de todo es que en Report Studio de IBM tienes la posibilidad de optar por este tipo de gráfico.

No te pierdas la explicación de más visualizaciones