Realizado por la SmartB Katherine Izquierdo
Las
tareas en TM1 son objetos que permiten automatizar la ejecución de uno o más
procesos que son requeridos frecuentemente, evitando que el usuario tenga que
ejecutar los procesos a demanda, ya que son ejecutados a través de la
planificación de un Schedule para ejecutarla en un determinado tiempo.
A
continuación mostraremos como planificar una tarea en pasos sencillos:
1.
Conéctese
a IBM Cognos Architect. Presione
clic derecho sobre Tareas,
seleccione Crear Nueva Tarea
2.
Seleccione el proceso al cual
desea asignarle la tarea, presione la flecha
simple a la derecha si desea agregar una única tarea, o bien seleccione la flecha doble a la derecha para
incorporar todos los procesos existentes. Para retirar los procesos seleccione la flecha simple la izquierda y la flecha doble a la izquierda respectivamente. Especifique los
valores de los parámetros. (Para este ejemplo no están activados, ya que el
proceso seleccionado no requiere de ningún parámetro). Seleccione el modo de
confirmación y por último presione el botón Siguiente para continuar.
3.
Configure el schedule de la
tarea. Seleccione la fecha, hora y frecuencia con la que desea ejecutar el
proceso. Marque la casilla Activar Tarea,
seleccione el botón Finalizar.
Indique el nombre con el que será guardada la tarea.
4.
Indique el nombre de la tarea.
Es recomendable dar a la tarea el mismo nombre del proceso.
5.
Ahora puede visualizar la tarea
planificada dentro de Tareas.
6.
Si lo desea puede correr la
tarea a demanda. Presione clic derecho sobre la tarea y seleccione la opción Ejecutar.
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