miércoles, 25 de mayo de 2016

Planificación de Tareas en TM1



 Realizado por la SmartB Katherine Izquierdo

 Las tareas en TM1 son objetos que permiten automatizar la ejecución de uno o más procesos que son requeridos frecuentemente, evitando que el usuario tenga que ejecutar los procesos a demanda, ya que son ejecutados a través de la planificación de un Schedule para ejecutarla en un determinado tiempo.
A continuación mostraremos como planificar una tarea en pasos sencillos:
 
1.    Conéctese a IBM Cognos Architect. Presione clic derecho sobre Tareas, seleccione Crear Nueva Tarea

2.    Seleccione el proceso al cual desea asignarle la tarea, presione la flecha simple a la derecha si desea agregar una única tarea, o bien seleccione la flecha doble a la derecha para incorporar todos los procesos existentes. Para retirar los procesos seleccione la flecha simple  la izquierda y la flecha doble a la izquierda respectivamente. Especifique los valores de los parámetros. (Para este ejemplo no están activados, ya que el proceso seleccionado no requiere de ningún parámetro). Seleccione el modo de confirmación y por último presione el botón Siguiente para continuar.

3.    Configure el schedule de la tarea. Seleccione la fecha, hora y frecuencia con la que desea ejecutar el proceso. Marque la casilla Activar Tarea, seleccione el botón Finalizar. Indique el nombre con el que será guardada la tarea.


4.    Indique el nombre de la tarea. Es recomendable dar a la tarea el mismo nombre del proceso.

  
5.    Ahora puede visualizar la tarea planificada dentro de Tareas.

6.    Si lo desea puede correr la tarea a demanda. Presione clic derecho sobre la tarea y seleccione la opción Ejecutar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario